Libros​

El espacio de la Semiótica del Amor donde se publican libros referentes al Amor, las Emociones, los Sentimientos, los Afectos, entre muchos otros.

LIBRO DIGITAL

Semiótica del Amor

La Semiótica del Amor es una nueva forma de ver el amor, donde todo lo que vive y experimenta una pareja es el resultado del cúmulo de significados y de la construcción del sentido durante su relación amorosa.

Existen diferentes enfoques de ver el amor, por ejemplo: la sociología podría decir que el amor es una necesidad social, que viene desde afuera; la psicología argumentaría que el amor es una necesidad interna basada en alguna imagen que requerimos en nuestra vida; la biología y la antropología entenderían al amor como parte del proceso reproductivo en el cual el fin último es mantener a la especie; la química nos explicaría que el amor es parte de un proceso en el cual todo lo que segregamos en el cuerpo influye directamente al elegir a nuestra pareja.

¿Qué es entonces la Semiótica del Amor?

La Semiótica del Amor es el enfoque que nos explica cómo se construye la relación amorosa a partir de objetos, lugares, fechas, música, personas y todos aquellos detalles que forman parte tanto del sujeto amoroso como del objeto amado.

Además la Semiótica del Amor explora el campo de la temporalidad como una posibilidad relativa y de sentido donde este sentimiento y otras emociones influyen directamente en la percepción que tenemos respecto al tiempo.

Si bien, este enfoque es nuevo en su especie, seguro el lector agradecerá que exista una forma de ver al amor desde sus significados, los cuales se construyen individualmente y en pareja.

Semiótica del Amor. El estudio de la estructura de los significados y del sentido en el amor. Oscar Rubelio Ramos Gómez. México, 2016. ISBN 978-607-29-0217-6

Carrito de compra