Acerca de

Hola, te doy la bienvenida a este proyecto, la Semiótica del Amor; destinado a mejorar las relaciones personales y de pareja dentro de este bello sentimiento.

Para mí, el Amor es una Entidad Poderosa, la cual nos permite sentir y percibir un sentimiento y una emoción dentro y fuera de nosotros; en toda vida amorosa siempre habrá significados que le den sentido a nuestra relación de pareja. Es hermoso»

DR. OSCAR RUBELIO RAMOS GÓMEZ

11 años de experiencia en la Semiótica del Amor

Hola, si estás aquí es porque te interesó saber qué es la Semiótica del Amor; porque necesitas respuestas sobre el Amor, en tu vida o necesitas reconstruir tu sentimiento y resignificar los signos amorosos que te hacen sentir mal. Estás en el lugar Correcto.

Acerca de Mí

Me llamo Oscar Rubelio Ramos Gómez, soy Doctor en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Estudié la Maestría en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras y del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad egresado de la UNAM.
 
En el año 2013 inicié y creé el proyecto, investigación y estudio que llamé Semiótica del Amor, como parte de una forma de investigación personal y profesional. A 11 años de seguir estudiando y viviendo dentro de este bello sentimiento, este proyecto sigue y seguirá creciendo.

Impartí el Seminario Semiótica del Amor desde el año 2013 a la fecha. En 2019 el Seminario Semiótica del Amor trascendió de manera Internacional cuando se dio a conocer en la Universidad Complutense de Madrid en España. En el año 2018 organicé el Primer Coloquio del Seminario Semiótica del Amor, El Amor desde… en la Universidad Iberoamericana, en México.
 
En el año 2019, fui Investigador Invitado por el Departamento de Historia de América, Ciencias y Técnicas Historiográficas e Historia Medieval, de la Facultad de Geografía e Historia, en la Universidad Complutense de Madrid, en España.
 
En el año 2022 obtuve el 1er Lugar en el Consurso “Comunico Mi Tesis”, dentro de la categoría de Video, organizado por la Universidad Iberoamericana.

En ese mismo año (2022), inicié el proyecto Truecadero de la Semiótica del Amor, con el fin de que las personas pudieran intercambiar objetos amorosos que les trajeran malos recuerdos, por objetos nuevos donde les otorgaran nuevos significados en sus vidas.
 
Fui Candidato Nominado a la Medalla Alfonso Caso 2016, al Mérito Universitario por la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Fui Premiado en el Programa de Estímulo a la Graduación Oportuna de Egresados del Posgrado de la UNAM, en el año 2016.
 
Obtuve Mención Honorífica en mis exámenes profesionales de Titulación en la Licenciatura en 2013 y en mi Graduación de Maestría en 2016.
 
En 2019 obtuve una beca por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para realizar una estancia de investigación en la Universidad Complutense de Madrid en España dentro de mis estudios de Doctorado. Fui becario del CONACYT en mis estudios de Maestría y Doctorado concluyendo cada uno de sus estudios en tiempo y forma.
 
Obtuve una beca en el año 2012 para estudiar un semestre en Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibersitatea, España. En ese mismo año estudié en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), para complementar mis conocimientos de realización audiovisual.
 
Se me otorgó un reconocimiento por parte del Rector de la UNAM, el Dr. José Narro Robles y el Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el Dr. Fernando Rafael Castañeda Sabido, por haber obtenido promedio de 10 en los estudios de Licenciatura en el ciclo escolar 2011-2012, Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente imparto clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde he sido docente por 13 años.

Mis Líneas de Investigación son:
 
Semiótica del Amor
Semiótica y Semiología
Antropología del Amor
Antropología de las Emociones, Sentimientos y Afectos.  
Arte Popular
Cine
Publicidad

Misión

Ofrecer a las personas una forma diferente de ver, sentir, procesar y construir una relación amorosa. Se ofrece un medio social, individual y alternativo para ayudar a las personas dentro de sus relaciones amorosas y que puedan entender de una manera consciente tanto sus aciertos como sus errores.

Visión

La Semiótica del Amor pretende ser un medio diferente y alternativo para ayudar a todo ser humano y colaborar en su Felicidad dentro del Amor. En la Semiótica del Amor se cree profundamente en la existencia de este bello y noble sentimiento, por ello se darán a conocer los hallazgos científicos sociales que de ellos se emane. Por lo que este proyecto prtende ser una solución fiable y verás para entender el Amor desde una perspectiva diferente.

Valores

Felicidad al querer que éste sea un derecho humano para todas las personas que experimentan el hermoso sentimiento del Amor.
 
Responsabilidad en todos los hallazgos que se realicen en torno al Amor.
 
Respeto a la diversidad de opiniones y personas.
 
Pasión por la investigación y el estudio del Amor.
 
Amor, porque con él se puede hacer TODO.

2013

Inicio del Seminario Semiótica del Amor en la Universidad Nacional Autónoma de México

Inica el Seminario Semiótica del Amor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM

2018

Primer Aniversario de la Semiótica del Amor en la Universidad Iberoamericana, 5 años

Primer Coloquio del Seminario Semiótica del Amor, El Amor desde… en la Universidad Iberoamericana, en México.

2019

Semiótica del Amor en la
Universidad Complutense de Madrid, España

Se da a conocer el tema y la investigación de la Semiótica del Amor en Madrid, España

2022

Truecadero de la Semiótica del Amor en la Ciudad de México

Se lleva a cabo el primer ejercicio del Truecadero de la Semiótica del Amor donde se intercambian objetos amorosos

2023

Aniversario 10 años de la Semiótica del Amor

La Semiótica del Amor cumple 10 años realizando investigaciones referentes al Amor

Carrito de compra